Semana del 6 al 9 de abril:
Esta semana se volverá a retomar las letras j - m - n - l - p enseñadas en kínder, para reforzar la relación fonema-grafema, verbalización y escritura de éstas.
No es necesario la impresión de guías, las actividades las pueden desarrollar en el cuaderno de lenguaje que usaban con las tareas (cuadros de 5mm).
Clase N°1
Reforzar letras j-m
1.
Reforzar lectura de palabras, recuerde que la lectura debe ser fluida de un solo golpe y no silábica.
El video muestra un modelo de lectura entregado por la profesora, recuerde que los pasos para realizar la lectura de los niños son: lectura mental y lectura de voz fuerte y segura. Es importante incentivar el progreso en la lectura de su hijo/a, éste no se logra de un día para otro, necesita de un refuerzo constante.
VIDEO PRIMERA LECTURA
Es importante recordar que las vocales
y letras tienen sonidos, que al juntarse una letra con una vocal se formará una
sílaba, por ejemplo:
si junto la letra “j “(sonido) con “u” se forma la sílaba “ju” y
con la sílaba “ju” encontramos
palabras como: juguete, juguera.
si junto la letra “m “(sonido) con “e” se forma la sílaba “me” y
con la sílaba “me” encontramos
palabras como: mesa, melón.
Una forma de
reforzar es través de juegos con tarjetas donde estén sólo las sílabas, usted
muestra a su hijo/a y pregunta ¿Qué sílaba es? ¿Qué palabra comienza con la
sílaba…….?
Para apoyar la realización de la
actividad se comparten videos que muestra sonidos y verbalización de las letras,
el uso de la cuadrícula, escritura de letras y sílabas.
VIDEOS DE APOYO
Actividad N°1: Lee las sílabas iniciales de las siguientes palabras, luego en tu cuaderno de lenguaje escríbelas en manuscrita, no olvides
marcar la cuadrícula con la línea de escritura.
Clase N°2
Reforzar letras n-l
Reforzar lectura de palabras, recuerde que la lectura debe ser fluida de un solo golpe y no silábica.
El video muestra un modelo de lectura entregado por la profesora, recuerde que los pasos para realizar la lectura de los niños son:lectura mental y lectura de voz fuerte y segura. Es importante incentivar el progreso en la lectura de su hijo/a, éste no se logra de un día para otro, necesita de un refuerzo constante. Una forma de motivar el progreso en su lectura es desafiarlo a ser grabado mientras lee, para después revisar sus fortalezas y debilidades.
VIDEO SEGUNDA LECTURA
Es importante recordar que las
vocales y letras tienen sonidos, que al juntarse una letra con una vocal se
formará una sílaba, por ejemplo:
si junto la letra “n “(sonido) con “i” se forma la sílaba “ni” y
con la sílaba “ni” encontramos
palabras como: nieve, niebla.
si junto la letra “l “(sonido) con “a” se forma la sílaba “la” y
con la sílaba “la” encontramos
palabras como: lápiz, lata.
Una forma de
motivar sus aprendizajes es el desafío constante a través de preguntas como: ¿Qué palabra se forma si junto los sonidos a-j-o?
¿Qué palabra se forma si junto los sonidos a-m-o?
¿Qué palabra se forma si junto los sonidos n-o?
¿Qué palabra se forma si junto los sonidos a-l-a?
Para apoyar la realización de la
actividad se comparten videos que muestra sonidos y verbalización de las
letras, el uso de la cuadrícula, escritura de letras y sílabas.
VIDEOS DE APOYO
Actividad N°2: Lee las sílabas iniciales de las siguientes palabras, luego en tu cuaderno de lenguaje escríbelas en manuscrita, no olvides
marcar la cuadrícula con la línea de escritura.
Clase N°3
Reforzar letras p
Reforzar lectura de palabras, recuerde que la lectura debe ser fluida de un solo golpe y no silábica.
El video muestra un modelo de lectura entregado por la profesora, recuerde que los pasos para realizar la lectura de los niños son:lectura mental y lectura de voz fuerte y segura. Es importante incentivar el progreso en la lectura de su hijo/a, ésto no se logra de un día para otro, necesita de un refuerzo constante.
Desafío: Elige una o dos o si quieres las tres lecturas enviadas, grábate y envíala a mi correo karinaugarte2020@gmail.com
VIDEO TERCERA LECTURA
Es importante recordar que las
vocales y letras tienen sonidos, que al juntarse una letra con una vocal se
formará una sílaba, por ejemplo:
si junto la letra “p “(sonido) con “o” se forma la sílaba “po” y
con la sílaba “po” encontramos
palabras como: pollo, potro.
si junto la letra “m “(sonido) con “e” se forma la sílaba “me” y
con la sílaba “me” encontramos
palabras como: mesa, melón.
Una forma de
motivar sus aprendizajes es el desafío constante. Invite a su hijo/a para leer
el análisis y síntesis de las palabras ajeno y loma.
a je no lo ma
a j e n o l o m a
a je no lo ma
ajeno loma
VIDEOS DE APOYO
Actividad N°3: Lee las sílabas iniciales de las siguientes palabras, luego en tu cuaderno de lenguaje escríbelas en manuscrita, no olvides
marcar la cuadrícula con la línea de escritura.