lunes, 6 de abril de 2020

PRIMEROS BÁSICOS


Semana del 6 al 9 de abril:

Esta semana se volverá a retomar las letras j - m - n - l - p enseñadas en kínder, para reforzar la  relación fonema-grafema, verbalización y escritura de éstas.
No es necesario la impresión de guías, las actividades las pueden desarrollar en el cuaderno de lenguaje  que usaban con las tareas (cuadros de 5mm).

Clase N°1
Reforzar letras j-m
1.     
Reforzar  lectura de palabras, recuerde que la lectura debe ser fluida de un solo golpe y no silábica.
El video muestra un modelo de lectura entregado por la profesora, recuerde que los pasos para realizar la lectura de los niños son: lectura mental y lectura de voz fuerte y segura. Es importante incentivar el progreso en la lectura de su hijo/a, éste no se logra de un día para otro, necesita de un refuerzo constante. 
         
VIDEO PRIMERA LECTURA               


Es importante recordar que las vocales y letras tienen sonidos, que al juntarse una letra con una vocal se formará una sílaba, por ejemplo:
si junto la letra “j “(sonido) con “u” se forma la sílaba “ju” y con la sílaba “ju” encontramos palabras como: juguete, juguera.
si junto la letra “m “(sonido) con “e” se forma la sílaba “me” y con la sílaba “me” encontramos palabras como: mesa, melón.
Una forma de reforzar es través de juegos con tarjetas donde estén sólo las sílabas, usted muestra a su hijo/a y pregunta ¿Qué sílaba es? ¿Qué palabra comienza con la sílaba…….?


Para apoyar la realización de la actividad se comparten videos que muestra sonidos y verbalización de las letras, el uso de la cuadrícula, escritura de letras y sílabas.

VIDEOS DE APOYO

Actividad N°1: Lee las sílabas iniciales de las siguientes palabras, luego en tu cuaderno de lenguaje escríbelas en manuscrita, no olvides marcar la cuadrícula con la línea de escritura.

Clase N°2
Reforzar letras n-l


Reforzar  lectura de palabras, recuerde que la lectura debe ser fluida de un solo golpe y no silábica.
El video muestra un modelo de lectura entregado por la profesora, recuerde que los pasos para realizar la lectura de los niños son:lectura mental y lectura de voz fuerte y segura. Es importante incentivar el progreso en la lectura de su hijo/a, éste no se logra de un día para otro, necesita de un refuerzo constante. Una forma de motivar el progreso en su lectura es desafiarlo a ser grabado mientras lee, para después revisar sus fortalezas y debilidades.
         
 VIDEO SEGUNDA LECTURA


Es importante recordar que las vocales y letras tienen sonidos, que al juntarse una letra con una vocal se formará una sílaba, por ejemplo:
si junto la letra “n “(sonido) con “i” se forma la sílaba “ni” y con la sílaba “ni” encontramos palabras como: nieve, niebla.
si junto la letra “l “(sonido) con “a” se forma la sílaba “la” y con la sílaba “la” encontramos palabras como: lápiz, lata.

Una forma de motivar sus aprendizajes es el desafío constante a través de preguntas como: ¿Qué palabra se forma si junto los sonidos a-j-o?
          ¿Qué palabra se forma si junto los sonidos a-m-o?
          ¿Qué palabra se forma si junto los sonidos n-o?
          ¿Qué palabra se forma si junto los sonidos a-l-a?
                
Para apoyar la realización de la actividad se comparten videos que muestra sonidos y verbalización de las letras, el uso de la cuadrícula, escritura de letras y sílabas.


                
VIDEOS DE APOYO


Actividad N°2: Lee las sílabas iniciales de las siguientes palabras, luego en tu cuaderno de lenguaje escríbelas en manuscrita, no olvides marcar la cuadrícula con la línea de escritura.

Clase N°3
Reforzar letras p


Reforzar  lectura de palabras, recuerde que la lectura debe ser fluida de un solo golpe y no silábica.
El video muestra un modelo de lectura entregado por la profesora, recuerde que los pasos para realizar la lectura de los niños son:lectura mental y lectura de voz fuerte y segura. Es importante incentivar el progreso en la lectura de su hijo/a, ésto no se logra de un día para otro, necesita de un refuerzo constante.
Desafío: Elige una o dos o si quieres las tres lecturas enviadas, grábate y envíala a mi correo  karinaugarte2020@gmail.com
         
VIDEO TERCERA LECTURA         


Es importante recordar que las vocales y letras tienen sonidos, que al juntarse una letra con una vocal se formará una sílaba, por ejemplo:
si junto la letra “p “(sonido) con “o” se forma la sílaba “po” y con la sílaba “po” encontramos palabras como: pollo, potro.

si junto la letra “m “(sonido) con “e” se forma la sílaba “me” y con la sílaba “me” encontramos palabras como: mesa, melón.

Una forma de motivar sus aprendizajes es el desafío constante. Invite a su hijo/a para leer el análisis y síntesis de las palabras ajeno y loma.

                ajeno                              loma
        a   je    no                        lo      ma
     a   j    e    n   o                  l    o   m   a
        a   je    no                        lo      ma
           ajeno                              loma
                

VIDEOS DE APOYO

Actividad N°3: Lee las sílabas iniciales de las siguientes palabras, luego en tu cuaderno de lenguaje escríbelas en manuscrita, no olvides marcar la cuadrícula con la línea de escritura.