miércoles, 8 de julio de 2020

Segundos Básicos


Estimados apoderados:
Esperamos se encuentren bien juntos a sus familias, damos inicio a una nueva semana de trabajo a distancia, agradeciendo su tiempo y esfuerzo para realizar todo lo que encomendamos.
Como lo informamos en el comunicado anterior, esta semana se incorpora una nueva actividad "Lectura Comentada", para abarcar de manera más efectiva todos los objetivos de aprendizajes de la reciente priorización curricular, esperamos una recepción positiva como lo han hecho con el resto de las actividades.
Seguiremos con las publicaciones de videos o fotos de los trabajos enviados, para seguir motivando las ganas de nuestros niños para trabajar por sus aprendizajes.
Estructura semanal:
 Día 1 Lectura de Curiosidades y escritura de comentario.
 Día 2 Manejo de la lengua  "Combinaciones rr-r"
 Día 3 Lectura fluida.
 Día 4 Lectura comentada.
Reciban un fuerte abrazo a la distancia y gracias por ayudar en la tarea de educar.


                                                                     Cariños...



 Recopilación de lectura 
"Poema de nieve"







                               Semana del 6 al 10 de julio

Clase N°1: Lectura Curiosidades y escritura de comentarios

Objetivos de aprendizajes:
OA7-Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, notas, instrucciones y artículos informativos) para entretenerse y ampliar su conocimiento del mundo
OA8-Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
OA17-Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso: organizan las ideas en oraciones que comienzan con mayúscula y terminan con punto; utilizan un vocabulario variado; mejoran la redacción del texto a partir de sugerencias de los pares y el docente; corrigen la concordancia de género y número, la ortografía y la presentación.

*Para comenzar con la clase vamos activar conocimientos previos de lecturas anteriores, a través de la siguiente pregunta : En la lectura "El águila" ¿Qué pueden hacer los aguiluchos a los tres meses?
Ahora te entregaré pistas para que descubras de qué tratará nuestra próxima lectura de curiosidades de la naturaleza. ¡¡¡Atento!!!

La lectura se trata de unos animales que se caracterizan por ser lo contrario del perezoso, de la babosa y del caracol de jardín......











  ¡¡Lo descubriste!!, veamos!!!
Animales rápidos, sí!!!, por lo que esta semana leerás el texto: "Los animales más rápidos del mundo"

Leer el texto



Recuerda que la escritura de tus comentarios, debe ser de dos párrafos, si aún no lo haces, te  invito a que te guíes con la imagen de ¿Cómo escribir mis comentarios?


Para guiarte aún más, te dejo este modelo para  escribir tu comentario:

¡¡¡Ahora te toca a ti!!!

Actividad:

En tu cuaderno de lenguaje escribe un comentario del texto "Los animales más rápidos del mundo", siguiendo el formato entregado.

Para finalizar la clase responde la siguiente pregunta: ¿Te gustó el texto? ¿Por qué?



Reporte: Pide a un adulto que tome  una foto a tu comentario escrito y envíalo a los correos de tus profesoras  alexandra.rodriguez@cdol.cl del 2°A  y  yaritza.pizarro@cdol.cl del 2°B. 


Clase N°2: Leer y escribir palabras con combinaciones r-rr-nr.

Objetivos de aprendizajes:
OA21-Escribir correctamente para facilitar la comprensión por parte del lector, usando de manera apropiada: *combinaciones r-rr-nr.

Te invito a seguir la actividad en el siguiente video, cualquier duda puedes pausar cuando sea necesario:

Para finalizar la clase responde la siguiente pregunta: Inventa una oración que tenga 2  palabras con "r" sonido suave.


Reporte: Pide a un adulto que tome  fotos a tus actividades y envíalo a los correos de tus profesoras  alexandra.rodriguez@cdol.cl del 2°A  y  yaritza.pizarro@cdol.cl del 2°B. 



Clase N°3: Video lectura fluida

Objetivos de aprendizajes:
OA2-Leer en voz alta para adquirir fluidez, pronunciando cada palabra con precisión, respetando el punto seguido - el punto aparte y sin detenerse en cada palabra.
OA8-Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Te invito a seguir la actividad en el siguiente video, cualquier duda puedes pausar cuando sea necesario:


Pasos para realizar la lectura:

1. Lectura individual. 
Lee de forma silenciosa en tu mente, guiando la lectura con tu dedo lector.
             

2. Escuchar el video modelo. 
Escucha la lectura modelo, síguela en tu mente con tu dedo lector.



3. Leer palabras con difícil pronunciación.
Lee en voz alta por separado las palabras “monerías, alegremente, preciosa dos a tres veces hasta leerlas bien. No olvides escribirlas en tu cuaderno, siguiendo el modelo entregado.

¡¡¡Ahora te toca a ti!!!

4. Leer al mismo ritmo que el video modelo.
Lee la lectura junto al video, las veces que sea necesario, hasta lograr alcanzar el  mismo ritmo de la lectura modelo.

 Para finalizar la clase responde las siguientes preguntas: ¿Qué hace el loro bandido?,  ¿Qué prepara la mona?      
                            
Reporte: PRACTICA LA LECTURA  hasta que logres leer de forma fluida, pide a un adulto que TE GRABE EN VIDEO DE LA LECTURA ‘’La mona Jacinta’’ y envíalo a los correos de tus profesoras  alexandra.rodriguez@cdol.cl del 2°A  y  yaritza.pizarro@cdol.cl del 2°B.
                                         




Clase N°4: Lectura comentada

Objetivos de aprendizajes:
OA3-Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora; por ejemplo: relacionar la información del texto con sus experiencias y conocimientos; visualizar lo que describe el texto; hacer preguntas mientras se lee.
OA 23-Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, relatos, anécdotas, etc.)  • formulando una opinión sobre lo escuchado.
OA27-Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés: presentando información o narrando un evento relacionado con el tema; incorporando frases descriptivas que ilustren lo dicho; utilizando un vocabulario variado; pronunciando adecuadamente y usando un volumen audible; manteniendo una postura adecuada

Te invito a seguir la actividad en el siguiente video, cualquier duda puedes pausar cuando sea necesario.



Reporte: PRACTICA TU OPINIÓN  hasta que logres hacerlo sin problemas , pide a un adulto que TE GRABE EN VIDEO y envíalo a los correos de tus profesoras  alexandra.rodriguez@cdol.cl del 2°A  y  yaritza.pizarro@cdol.cl del 2°B.


Excelente!!!!!!! Lograste llegar al final!!!!!!!
 Felicitaciones 💪👍👏😉💕