Estimados apoderados:
Esperamos se encuentren bien juntos a sus familias, damos inicio a una nueva semana de trabajo a distancia, agradeciendo su tiempo y esfuerzo para realizar todo lo que encomendamos.
Como lo informamos en el comunicado anterior, esta semana se incorpora una nueva actividad "Lectura Comentada", para abarcar de manera más efectiva todos los objetivos de aprendizajes de la reciente priorización curricular, esperamos una recepción positiva como lo han hecho con el resto de las actividades.
Esperamos se encuentren bien juntos a sus familias, damos inicio a una nueva semana de trabajo a distancia, agradeciendo su tiempo y esfuerzo para realizar todo lo que encomendamos.
Como lo informamos en el comunicado anterior, esta semana se incorpora una nueva actividad "Lectura Comentada", para abarcar de manera más efectiva todos los objetivos de aprendizajes de la reciente priorización curricular, esperamos una recepción positiva como lo han hecho con el resto de las actividades.
Seguiremos con las publicaciones de videos o fotos de los trabajos enviados, para seguir motivando las ganas de nuestros niños para trabajar por sus aprendizajes.
Estructura semanal:
Día 1 Lectura de Curiosidades y escritura de comentario.
Día 1 Lectura de Curiosidades y escritura de comentario.
Día 2 Manejo de la lengua "Combinaciones rr-r"
Día 3 Lectura fluida.
Día 4 Lectura comentada.
Reciban un fuerte abrazo a la distancia y gracias por ayudar en la tarea de educar.
Día 4 Lectura comentada.
Reciban un fuerte abrazo a la distancia y gracias por ayudar en la tarea de educar.
Cariños...
Recopilación de lectura
"Poema de nieve"
Semana del 6 al 10 de julio
Clase N°1: Lectura Curiosidades y escritura de comentarios
Objetivos de aprendizajes:
OA7-Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, notas, instrucciones y artículos informativos) para entretenerse y ampliar su conocimiento del mundo
OA8-Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
OA17-Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso: organizan las ideas en oraciones que comienzan con mayúscula y terminan con punto; utilizan un vocabulario variado; mejoran la redacción del texto a partir de sugerencias de los pares y el docente; corrigen la concordancia de género y número, la ortografía y la presentación.
*Para comenzar con la clase vamos activar conocimientos previos de lecturas anteriores, a través de la siguiente pregunta : En la lectura "El águila" ¿Qué pueden hacer los aguiluchos a los tres meses?
Ahora te entregaré pistas para que descubras de qué tratará nuestra próxima lectura de curiosidades de la naturaleza. ¡¡¡Atento!!!
La lectura se trata de unos animales que se caracterizan por ser lo contrario del perezoso, de la babosa y del caracol de jardín......
¡¡Lo descubriste!!, veamos!!!
Animales rápidos, sí!!!, por lo que esta semana leerás el texto: "Los animales más rápidos del mundo"
Leer el texto
Para finalizar la clase responde la siguiente pregunta: ¿Te gustó el texto? ¿Por qué?
Reporte: Pide a un adulto que tome una foto a tu comentario escrito y envíalo a los correos de tus profesoras alexandra.rodriguez@cdol.cl del 2°A y yaritza.pizarro@cdol.cl del 2°B.
Clase N°2: Leer y escribir palabras con combinaciones r-rr-nr.
Objetivos de aprendizajes:
OA21-Escribir correctamente para facilitar la comprensión por parte del lector, usando de manera apropiada: *combinaciones r-rr-nr.
Te invito a seguir la actividad en el siguiente video, cualquier duda puedes pausar cuando sea necesario:
Para finalizar la clase responde la siguiente pregunta: Inventa una oración que tenga 2 palabras con "r" sonido suave.
Clase N°3: Video lectura fluida
Objetivos de aprendizajes:
OA2-Leer en voz alta para adquirir fluidez, pronunciando cada palabra con precisión, respetando el punto seguido - el punto aparte y sin detenerse en cada palabra.
OA8-Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
Te invito a seguir la actividad en el siguiente video, cualquier duda puedes pausar cuando sea necesario:
Pasos para realizar la lectura:
1. Lectura individual.
Lee de forma silenciosa en tu mente, guiando la lectura con tu dedo lector.
2. Escuchar el video modelo.
Escucha la lectura modelo, síguela en tu mente con tu dedo lector.
3. Leer palabras con difícil pronunciación.
Lee en voz alta por separado las palabras “monerías, alegremente, preciosa” dos a tres veces hasta leerlas bien. No olvides escribirlas en tu cuaderno, siguiendo el modelo entregado.
¡¡¡Ahora te toca a ti!!!
4. Leer al mismo ritmo que el video modelo.
Lee la lectura junto al video, las veces que sea necesario, hasta lograr alcanzar el mismo ritmo de la lectura modelo.
Para finalizar la clase responde las siguientes preguntas: ¿Qué hace el loro bandido?, ¿Qué prepara la mona?
Para finalizar la clase responde las siguientes preguntas: ¿Qué hace el loro bandido?, ¿Qué prepara la mona?
Reporte: PRACTICA LA LECTURA hasta que logres leer de forma fluida, pide a un adulto que TE GRABE EN VIDEO DE LA LECTURA ‘’La mona Jacinta’’ y envíalo a los correos de tus profesoras alexandra.rodriguez@cdol.cl del 2°A y yaritza.pizarro@cdol.cl del 2°B.
Clase N°4: Lectura comentada
Objetivos de aprendizajes:
OA3-Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora; por ejemplo: relacionar la información del texto con sus experiencias y conocimientos; visualizar lo que describe el texto; hacer preguntas mientras se lee.
OA 23-Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, relatos, anécdotas,
etc.) •
formulando una opinión sobre lo escuchado.Te invito a seguir la actividad en el siguiente video, cualquier duda puedes pausar cuando sea necesario.
Excelente!!!!!!! Lograste llegar al final!!!!!!!