martes, 11 de agosto de 2020

 

Estimados apoderados:

Esperamos se encuentren bien juntos a sus familias, damos inicio a una nueva semana de trabajo a distancia, agradeciendo su apoyo pese a las dificultades.
Esta semana volvemos a la estructura anterior de cuatro actividades, pensando en no sobrecargar a nuestros niños, para que puedan responder de forma positiva en las demás asignaturas.
Invitamos a cumplir con los reportes solicitados, ya que es el forma que por el momento tenemos para evidenciar la adquisición de los aprendizajes. Estos reportes como video o fotos son revisados a través de una pauta de evaluación formativa en la cual se les asigna un concepto que en un futuro próximo se transformara en una calificación final.
Seguiremos con las publicaciones de videos o fotos de los trabajos enviados, para seguir motivando las ganas de nuestros niños para trabajar por sus aprendizajes.
Estructura semanal:
 Día 1 Lectura de Curiosidades y escritura de comentario.
 Día 2 Manejo de la lengua  "Uso de signos de interrogación y exclamación"
 Día 3 Lectura comentada.
 Día 4 Escritura libre.

Reciban un fuerte abrazo a la distancia y gracias por ayudar en la tarea de educar.


                                                                     Cariños...




 Recopilación de lectura fluida 
"La familia"











Recopilación de lectura comentada 
"El león y el ratón"






          Semana del 10 al 14 de agosto



Clase N°1: Lectura Curiosidades y escritura de comentarios

Objetivos de aprendizajes:
OA7-Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, notas, instrucciones y artículos informativos) para entretenerse y ampliar su conocimiento del mundo
OA8-Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
OA17-Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso: organizan las ideas en oraciones que comienzan con mayúscula y terminan con punto; utilizan un vocabulario variado; mejoran la redacción del texto a partir de sugerencias de los pares y el docente; corrigen la concordancia de género y número, la ortografía y la presentación.

*Para comenzar con la clase recordaras algunas de  las especies que has conocido a través de las curiosidades de la naturaleza, activarás conocimientos previos observando la imagen y recordando alguna característica especial de cada una de ellas.





Ahora te entregaré pistas para que descubras de qué tratará nuestra próxima lectura de curiosidades de la naturaleza. ¡¡¡Atento!!!

La lectura se trata de una especie que vive en el mar, son muy especiales ya que la mamá no los lleva en su guatita.......









¡¡Lo descubriste!!, veamos!!!
¡caballitos de mar o hipocampo, sí!!!, por lo que esta semana leerás el texto: "Un papá embarazado"

Leer el texto



Recuerda que la escritura de tus comentarios, debe ser de dos párrafos, si aún no lo haces, te invito a que te guíes con la imagen de ¿Cómo escribir mis comentarios?




Para guiarte aún más, te dejo este modelo para escribir tu comentario:




¡¡¡Ahora te toca a ti!!!

Actividad:
En tu cuaderno de lenguaje escribe un comentario del texto "Un papá embarazado", siguiendo el formato entregado.

Para finalizar la clase responde la siguiente pregunta: ¿Te gustó el texto? ¿Por qué?

Reporte: Pide a un adulto que tome  una foto a tu comentario escrito y envíalo a los correos de tus profesoras  alexandra.rodriguez@cdol.cl del 2°A  y  yaritza.pizarro@cdol.cl del 2°B. 






Clase N°2: Uso de signos de interrogación y exclamación

Objetivos de aprendizajes:
OA21-Escribir correctamente para facilitar la comprensión por parte del lector, usando de manera apropiada: Signos de interrogación y exclamación.

*Te invito a seguir la actividad en el siguiente video, cualquier duda puedes pausar cuando sea necesario.




Reporte: Pide a un adulto que tome fotos a tus actividades y envíalo a los correos de tus profesoras  alexandra.rodriguez@cdol.cl del 2°A  y  yaritza.pizarro@cdol.cl del 2°B. 




Clase N°3: Lectura comentada

Objetivos de aprendizajes:
OA3-Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora; por ejemplo: relacionar la información del texto con sus experiencias y conocimientos; visualizar lo que describe el texto; hacer preguntas mientras se lee.
OA23-Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, relatos, anécdotas, etc.)   formulando una opinión sobre lo escuchado.
OA27-Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés: presentando información o narrando un evento relacionado con el tema; incorporando frases descriptivas que ilustren lo dicho; utilizando un vocabulario variado; pronunciando adecuadamente y usando un volumen audible; manteniendo una postura adecuada

*Te invito a seguir la actividad en el siguiente video, cualquier duda puedes pausar cuando sea necesario.






Clase N°4: Escritura libre

Objetivos de aprendizajes:
OA12-Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, anécdotas, cartas, recados, etc.
OA17-Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso: organizan las ideas en oraciones que comienzan con mayúscula y terminan con punto; utilizan un vocabulario variado; mejoran la redacción del texto a partir de sugerencias de los pares y el docente; corrigen la concordancia de género y número, la ortografía y la presentación.

*Te invito a seguir la actividad en el siguiente video, cualquier duda puedes pausar cuando sea necesario.




Reporte: Pide a un adulto que tome fotos a tu actividad y envíalo a los correos de tus profesoras  alexandra.rodriguez@cdol.cl del 2°A  y  yaritza.pizarro@cdol.cl del 2°B. 



Excelente!!!!!!! Lograste llegar al final!!!!!!!
 Felicitaciones 💪👍👏😉💕