Estimados apoderados:
Esperamos se encuentren bien juntos a sus familias, damos inicio a una nueva semana de trabajo a distancia, teniendo siempre en cuenta a usted como transmisor de los aprendizajes para nuestros niños, dedicando tiempo y esfuerzo para realizar las actividades propuestas.
Como se dio a conocer en el comunicado anterior, esta semana publicamos los comentarios escritos de un grupo de alumnos de ambos cursos, la idea principal es motivar las ganas que dedican nuestros niños a sus actividades.
Los apoderados que por diversos motivos no han trabajado en la asignatura de lenguaje, los invitamos a que las realicen en la medida que puedan.
Seguimos con la misma estructura semanal:
Día 1 Lectura de Curiosidades y escritura de comentario.
Día 1 Lectura de Curiosidades y escritura de comentario.
Día 2 Manejo de la lengua "Palabras con ce-ci, que-qui"
Día 3 Lectura fluida.
Agradecemos el apoyo que demuestran día a día, para realizar todo lo que encomendamos, ayudando a cumplir con la tarea de educar.
Un fuerte abrazo
😀Queremos comenzar la semana😄 reconociendo las ganas de nuestros niños al realizar sus actividades, para ellos un fuerte aplauso:
👏👏👏👏👏👏👏👏
Semana del 25 al 29 de mayo
Clase N°1: Escritura de comentarios
Objetivos de aprendizajes:
O.A.7-Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, notas, instrucciones y artículos informativos) para entretenerse y ampliar su conocimiento del mundo
O.A.8-Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
*La lectura del libro Curiosidades del Mundo y Naturaleza.
Esta semana leerán el artículo informativo: “El tigre”.
Leer el texto y escribir el comentario
En relación a lo leído, responde estas preguntas que te ayudaran a escribir tu comentario.
1-¿De qué se trata el artículo?
Respuesta esperada: Trata de que el tigre es el felino más grande del mundo, pesa muchos kilos y que vive especialmente en India. También que es un animal carnívoro, con mandíbulas fuertes que le permite cazar animales de gran tamaño. Se alimenta de diferentes animales, pero sus favoritos son los búfalos y los ciervos, puede cazar de noche porque tiene buena vista y cuando no lo hace marca su territorio con orina.
2-¿Te gustó el artículo?
Respuesta esperada: sí. ¿por qué?......
no, ¿por qué?.......
no, ¿por qué?.......
Guíate con estas imágenes para escribir tu comentario:
Actividad N°1:
Lee el artículo informativo “El tigre”, luego en tu cuaderno de lenguaje escribe un comentario siguiendo el formato indicado.
👀No olvidar que los comentarios van en la parte de atrás del cuaderno de lenguaje.
Reporte: Pide a un adulto que tome una foto a tu comentario escrito y envíalo a los correos de tus profesoras alexandra.rodriguez@cdol.cl del 2°A y yaritza.pizarro@cdol.cl del 2°B.
Objetivos de aprendizajes:
O.A.21-Escribir correctamente para facilitar la comprensión por parte del lector, usando de manera apropiada: *combinaciones ce-ci, que-qui.
*En manejo de la lengua, se trabaja con los objetivos relacionados con la ortografía y gramática propuestos en las bases curriculares.
Esta semana
trabajarán con "Identificar, leer y escribir correctamente palabras con ce-ci, que-qui."
Reporte: Pide a un adulto que tome fotos a tus actividades y envíalo a los correos de tus profesoras alexandra.rodriguez@cdol.cl del 2°A y yaritza.pizarro@cdol.cl del 2°B.
Clase N°3: Video lectura fluida
Objetivos de aprendizajes:
O.A.2-Leer en voz alta para adquirir fluidez, pronunciando cada palabra con precisión, respetando el punto seguido - el punto aparte y sin detenerse en cada palabra.
O.A.8-Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
*Pasos para realizar la lectura:
1. Lectura individual.
Lee de forma silenciosa en tu mente, guiando la lectura con tu dedo lector.
2. Escuchar el video modelo. VIDEO
Escucha la lectura modelo, síguela en tu mente con tu dedo lector.
3. Leer palabras con difícil pronunciación.
Lee en voz alta por separado las palabras “pingüinos, Hemisferio, crustáceos y preparado” dos a tres veces hasta leerlas bien.
4. Leer al mismo ritmo que el video
modelo.
Lee la lectura junto al video, las veces que sea necesario, hasta lograr alcanzar el mismo ritmo de la lectura modelo.
Actividad N°1: Después de finalizar la lectura, responde oralmente las siguientes preguntas, recuerda responder con respuesta completa:
Respuesta esperada: Los pingüinos son aves marinas que no pueden volar.
2-¿Dónde viven?
Respuesta esperada: Los pingüinos viven en zonas frías del hemisferio sur.
3-¿De qué se alimentan?
Respuesta esperada: Los pingüinos se alimentan de peces y crustáceos.
4-¿Por qué el pingüino está preparado para soportar bajas temperaturas?
Respuesta esperada: Porque el pingüino tiene una capa gruesa de grasa que lo protege.
5-¿Quiénes anidan los huevos?
Respuesta esperada: Los machos y las hembras se turnan para anidar los huevos porque deben ir por comida.
Reporte: PRACTICA LA LECTURA hasta que logres leer de forma fluida, pide a
un adulto que TE GRABE EN VIDEO DE LA LECTURA ‘’LOS PINGÜINOS’’ y envíalo a los correos de tus profesoras alexandra.rodriguez@cdol.cl del 2°A y yaritza.pizarro@cdol.cl del
2°B.
Excelente!!!!!!! Lograste llegar al final!!!!!!!