Estimados apoderados:
Esta semana nuevamente tenemos la publicación de comentarios escritos de un grupo de alumnos de ambos cursos, la idea principal es motivar las ganas que dedican nuestros niños a sus actividades.
Seguimos con la misma estructura semanal:
Día 1 Lectura de Curiosidades y escritura de comentario.
Día 1 Lectura de Curiosidades y escritura de comentario.
Día 2 Manejo de la lengua "Palabras con ce-ci, que-qui"
Día 3 Lectura fluida.
Agradecemos su comprensión y esfuerzo al
realizar todo lo que encomendamos, ayudando en la tarea de educar y enseñar a
nuestros niños a distancia.
Un fuerte abrazo
😀Nuevamente comenzamos la semana😄 reconociendo las ganas de nuestros niños al realizar sus actividades, para ellos un fuerte aplauso:
👏👏👏👏👏👏👏👏
Semana del 1 al 5 de junio
Clase N°1: Escritura de comentarios
Objetivos de aprendizajes:
O.A.7-Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, notas, instrucciones y artículos informativos) para entretenerse y ampliar su conocimiento del mundo
O.A.8-Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
*La lectura del libro Curiosidades del Mundo y Naturaleza.
Esta semana leerán el artículo informativo: “Un caballo en peligro”.
Leer el texto y escribir el comentario
En relación a lo leído, responde estas preguntas que te ayudaran a escribir tu comentario.
1-¿De qué se trata el artículo?
Respuesta esperada: Trata de una especie de caballo que es la única que no ha sido domesticada, su cuerpo es diferente al del caballo doméstico, es más pequeño y robusto, su cabeza más grande y la cola más larga. Antes vivían libres en los desiertos de Mongolia y China, pero por la caza del hombre desapareció de su hábitat y los sobrevivientes están en parques de reservas, donde se les cuida para que se reproduzcan y algún día vuelvan a correr en manadas.
2-¿Te gustó el artículo?
Respuesta esperada: sí. ¿por qué?......
no, ¿por qué?.......
no, ¿por qué?.......
Guíate con estas imágenes para escribir tu comentario:
Actividad N°1:
Lee el artículo informativo “Un caballo en peligro”, luego en tu cuaderno de lenguaje escribe un comentario siguiendo el formato indicado.
👀No olvidar que los comentarios van en la parte de atrás del cuaderno de lenguaje.
Reporte: Pide a un adulto que tome una foto a tu comentario escrito y envíalo a los correos de tus profesoras alexandra.rodriguez@cdol.cl del 2°A y yaritza.pizarro@cdol.cl del 2°B.
Objetivos de aprendizajes:
O.A.21-Escribir correctamente para facilitar la comprensión por parte del lector, usando de manera apropiada: *combinaciones ce-ci, que-qui.
*En manejo de la lengua, se trabaja con los objetivos relacionados con la ortografía y gramática propuestos en las bases curriculares.
Esta semana trabajarán con "Identificar, leer y escribir correctamente palabras con las combinaciones ce-ci, que-qui."
Para verificar la comprensión respondan las siguientes preguntas:
Respuesta esperada: Suena suave como la letra "s", formando las sílabas ce-ci.
2.Nombra ejemplos de palabras con las combinaciones ce - ci
Respuesta esperada: cebra o cinco o cualquier de los ejemplos del PPT u otras.
3.¿Por qué la letra "q" va acompañada de la vocal "u"?
Respuesta esperada: Va acompañada de la vocal u para sonar fuerte como que-qui.4.Nombra ejemplos de palabras con las combinaciones que - qui
Respuesta esperada: queso o quince o cualquier de los ejemplos del PPT u otras.
Reporte: Pide a un adulto que tome fotos a tus actividades y envíalo a los correos de tus profesoras alexandra.rodriguez@cdol.cl del 2°A y yaritza.pizarro@cdol.cl del 2°B.
Clase N°3: Video lectura fluida
Objetivos de aprendizajes:
O.A.2-Leer en voz alta para adquirir fluidez, pronunciando cada palabra con precisión, respetando el punto seguido - el punto aparte y sin detenerse en cada palabra.
O.A.8-Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
*Pasos para realizar la lectura:
1. Lectura individual.
Lee de forma silenciosa en tu mente, guiando la lectura con tu dedo lector.
2. Escuchar el video modelo.
Escucha la lectura modelo, síguela en tu mente con tu dedo lector.
3. Leer palabras con difícil pronunciación.
Lee en voz alta por separado las palabras “duele, garganta, puesto” dos a tres veces hasta leerlas bien.
4. Leer al mismo ritmo que el video modelo.
Lee la lectura junto al video, las veces que sea necesario, hasta lograr alcanzar el mismo ritmo de la lectura modelo.
Actividad N°1: Después de finalizar la lectura, responde oralmente las siguientes preguntas, recuerda responder con respuesta completa:
Respuesta esperada: Porque al burro le duele la cabeza.
2-¿Qué hace el burro con el dolor de orejas?
Respuesta esperada: El médico le pone una gorrita negra .
3-¿Por qué el médico le ha dado jarabe de limón al burro ?
Respuesta esperada: Porque al burro le duele el corazón.
Respuesta esperada: El médico le pone una gorrita negra .
3-¿Por qué el médico le ha dado jarabe de limón al burro ?
Respuesta esperada: Porque al burro le duele el corazón.
4-¿Por qué al burro ya no le duele nada?
Respuesta esperada: Porque el médico le ha dado jarabe de manzana.
Reporte: PRACTICA LA LECTURA hasta que logres leer de forma fluida, pide a un adulto que TE GRABE EN VIDEO DE LA LECTURA ‘’EL BURRO ENFERMO’’ y envíalo a los correos de tus profesoras alexandra.rodriguez@cdol.cl del 2°A y yaritza.pizarro@cdol.cl del 2°B.
Excelente!!!!!!! Lograste llegar al final!!!!!!!